FORMACIONES  2021-22


ALICANTE    MURCIA   VALENCIA


reajuste vital

MURCIA

Maria Prats Muñoz

Formadora de Danza Reajuste Vital©

Psicologa, Master en Terapia Sexual y de Pareja,
Psicología Clínica y Gestalt,
Liberación Emocional y en Terapia del Duelo,
Formadora en Constelaciones Familiares

Estudié Psicología y realicé diferentes Master en Terapia Sexual y de Pareja, Psicología Clínica y Gestalt. Me formé en E.F.T. Liberación Emocional y en Terapia del Duelo con la Fundación DOMO Barcelona. Organicé Formaciones de Constelaciones Familiares con Satyarthi durante cuatro años para empaparme bien hasta facilitar mi propia Formación de Constelaciones Familiares junto a mi hermana y aun así sentía que me faltaba una pieza clave: el cuerpo.

Fue trabajando con grupos de exclusión social en Servicios Sociales, donde los participantes sentían un profundo abatimiento vital, cuando sentí la necesidad imperiosa de introducir recursos artísticos como la Danza, el Teatro y la Música, convencida de que los seres humanos necesitamos disfrutar, vivir, crear… y de que hay muchas formas de transformar el trauma más allá del ámbito clínico y que conecten con la gente. Entonces apareció la persona que me iba a enseñar el camino: Sofía.
He organizado seis Formaciones de Reajuste Vital y sigo reafirmándome en el recurso tan extraordinario que ha sido para mí y para mis grupos de trabajo. Sofía es una fuente de inspiración que me lleva a descubrimientos y aprendizajes continuos.

Desde hace 22 años me dedico a lo que me hace feliz que es mi pasión por el acompañamiento en los procesos de vida: terapias, grupos: fibromialgia, mujer, docentes a través de CPRs, INSS, crecimiento personal a través de Ayuntamientos, padres de Institutos, Retiros, Festivales, donde Reajuste Vital ocupa un lugar privilegiado del que me siento profundamente agradecida.

reajuste vital
MURCIA

Ana Carrión Fructuoso

Formadora de Danza Reajuste Vital©

Psicóloga Integrativa.
Constelaciones familiares
Técnicas de Liberación emocional
Técnicas de relajación, visualizaciones y meditación.

Hace unos años, si me pedían el CV, ponía mis estudios, formaciones y experiencia profesional, con fechas y número de horas. Sin embargo, ahora prefiero empezar contando que nací un 9 de diciembre de 1963, que fui la segunda en una familia de 5 hermanos y que me llamaron Ana como mi madre y mi bisabuela. Mi madre siempre cuenta que ya de recién nacida tenía los ojos muy abiertos, y que me ponía música y telas de colores para que dejara de llorar. Las cosas que más me gustaban de niña eran la música, bailar y el mar.

Nunca fui muy buena estudiante, o eso me decían los profesores. Me pasaba las clases dibujando y escribiendo poesías y canciones, e incluso repetí algún curso. Sin embargo, más tarde me di cuenta de que el problema no estaba en mí, sino en el sistema educativo. Un día sentí que quería estudiar Psicología, y conseguí terminar con buenas notas, ya que era lo que me apasionaba.

El último año de carrera fui madre de mi primera hija, 4 años más tarde nació la segunda y compaginé los años de crianza con trabajos de voluntariado como psicóloga. Después, me incorporé al mundo laboral como Técnico cultural, lo que más me gustó de esa etapa fue la relación con asociaciones para fomentar la cultura y el ocio en pueblos pequeños. También trabajé como Orientadora Laboral, y de esa experiencia lo que más me tocó el alma fueron las mujeres desempleadas a las que acompañé.

Sin embargo, en los talleres que impartía me di cuenta de que no estaba realizando mi misión ni mi propósito de vida. Por ello, di el salto al vacío y me lancé al mundo de la terapia integrativa, en el que llevo ya 15 años. Al principio fui una psicóloga bastante mental, hasta que llegaron a mi vida formaciones relacionadas con nuestra parte más transpersonal: Constelaciones familiares, Técnicas de Liberación emocional y retiros de yoga y meditación, entre otras.

En 2016, llegó a mi vida la formación de RV “Los siete chacras, la danza y el sonido”, creado por Sofía Machta Sabbagh, gracias a ella conseguí sanar procesos que estaban sin cerrar, sin soltar o sin integrar. Y, de una manera profunda, orgánica y sostenida por esa energía que mueve Reajuste Vital, mi cuerpo, mente y alma, se unían. Era lo que andaba buscando, ya que siempre había querido trabajar desde ese triangulo: cuerpo-mente-alma. Hasta entonces, yo no había escuchado a mi cuerpo de la forma en la que empecé a hacerlo gracias a RV. Es un viaje interior profundo, mi cuerpo pasó a ser mi templo, mi vehículo de gozo y disfrute. Sobre todo, me conectó con la plenitud de estar viva y con la grandeza de formar parte de la tierra y del universo, haciendo realidad eso que tantas veces había leído: “todos somos uno”. Formar parte del milagro que nace en cada sesión de RV, que nos hace conectar con nuestra esencia y nuestro disfrute, se ha convertido una de mis pasiones.

reajuste vital
VALENCIA

Isabel Lamas Pérez

Formadora de Danza Reajuste Vital©

Dietista,
Kinesióloga
Terapeuta de Técnica Regresiva
Maestra de Reiki tradicional y esencial

Aquí, en este instante, danzo con todos mis átomos en profunda conexión con mi esencia verdadera; aquí, en este instante, danzo como una poetisa enamorada de la infinita vida, amando todo el espacio dentro y fuera de mí. Hermosa Danza del Alma, elixir vital, colmas todo mi ser.

reajuste vital
VALENCIA


Amparo Sancho

Formadora de Danza Reajuste Vital©

Coach integral
Reflexologia Podal
Técnica Metamórfica
Terapeuta Floral y menstrual.
Maestra Reiki y otras disciplinas energéticas.

En mi transformación de oruga a mariposa, Danza Reajuste Vital ha sido el eje vertebrador de mi aprendizaje personal. Descubrí que no solo somos un cuerpo físico sino también un cuerpo emocinal, energético y espiritual

reajuste vital
ALICANTE

Vivi López Llinares

Maestra de Reiki.
Terapeuta de Manos para Sanar, escuela de Sintergética en Valencia y Alicante.
Terapeuta flores de Bach.
Certificada en Sound & Trance formation. 

Profesora de Yoga desde 2011, escuela DHYANA (Murcia), avalada por Yoga Aliance International.
Formada en Yoga Terapeútico escuela PRANAMANAS 2012- 2014, con módulos específicos de: psiconeuroinmunología, la salud del sistema circulatorio, la salud del sistema neruo –muscular y la salud del sistema endocrino.
Estudio de los Yogas Sutras, Yoga terapeútico y ayurveda, según la tradición de Desikachar. (Escuela Pranamanas : Víctor Morera, Grazia Suffriti y Kaustubha Desikachar)Maestra de Reiki.
Terapeuta de Manos para Sanar, escuela de Sintergética en Valencia y Alicante.
Terapeuta flores de Bach.
Certificada en Sound & Trance formation.

Facilitadora de Danza Reajuste Vital desde 2012, fascinada por esta herramienta que me ha permitido desde el movimiento libre del cuerpo, acceder a mi mente, a mis emociones, y con la ayuda de las fantásticas músicas que han ido recorriendo mi cuerpo, abriendo nuevos espacios de comunicación, conmigo y con el mundo.

reajuste vital
ALICANTE

Isabel Díaz Ayuso

Formadora de Danza Reajuste Vital©

Formación SoundTrance (Sound Trance Institute).
Manos para Sanar, Asociación Internacional de Sintergetica
Reiki, Metodo Silva de Control Mental
Flores de Bach. Barras Access - Access Consciousness

Es en el año 2012 cuando realizo la formación de REAJUSTE VITAL,
descubriendo la herramienta que me va a acompañar, a través de la música, el sonido y el movimiento, “Los 7 Chakras la danza y el sonido”,
y me va a llevar a lugares y estados profundos de escucha y transformación de mi SER,
que jamás había imaginado. Y ya no hay marcha atrás…, expandir esta herramienta,
hacer llegar REAJUSTE VITAL a cuantos mas lugares y gente mejor, es mi mayor deseo y objetivo.

reajuste vital

Adriana Mabel Alcibar Gallego

Formadora de Danza Reajuste Vital©

Maestra, especialidad de Educación Infantil. Universidad de Murcia.
Formación de Mediadores para instituciones educativas. Instituto Superior de investigaciones sicológicas (Argentina).
Propuesta integradora para nivel inicial. Jardín Maternal. Instituto Superior de investigaciones sicológicas (Argentina).
Acción preventiva en la Educación de la primera infancia. Universidad de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). ReiKi Usui Shiki Ryoho. Ciclo Formativo en Constelaciones Familiares. Registros Akashicos. Masaje Metamórfico.
Terapia de Armonización de Chackras. Terapia vibracional del Sonidos sonoterapia
Formación Sound &Trance. Sound Trance Institute.

Te acerco algo de mi historia... y así, nos conocemos un poquito más...

Mi nombre es Adriana,
Nací en Tandil un 27 de Julio de 1977, Argentina. Desde muy pequeña comencé un recorrido en el crecimiento personal, descubriendo por primera vez un mundo invisible lleno de magia.

Me incorpore a la Universidad para comenzar la carrera de Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial.
En cuanto a mi experiencia laboro-profesional en el ámbito de la educación, trabaje como monitora, coordinadora y docente. Mi sueño era fundar una escuela de educación no formal y esto se hizo realidad naciendo así, “Posada de los Niños”, un lugar donde los niños aprendían jugando.
A los 26 años viaje a España para continuar y finalizar mis estudios de Educación Infantil en la Universidad de Murcia. Además, de realizar cursos como el de Pedagogía Waldorf.

En España, seguí cosechando sueños; entre ellos, ser educadora de una de las primeras escuelitas alternativas en Murcia en Pedagogía Waldorf y Cofundadora del Espacio de Educación Libre Cucurumillo. También, realice mi propio proyecto de Encuentros de Padres y Madres. Cada espacio educativo en donde trabaje me llevaron a indagar mi capacidad creadora, a conectar y respetar la libertar de exploración del ser humano. En una ocasión me dijeron… Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música… ¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela…y de eso se trata… amar lo que hacemos desde lo más profundo de nuestro ser.
A medida que cosechaba sueños en el área de la educación, me fui formando en diferentes terapias como Reiki, Registros Akashicos, Constelaciones Familiares, Armonización de los Chakras, Terapia del Sonido y SoundTrance.

En el 2015 comienzo con la Formación de Reajuste Vital, y ahí emprendí un viaje al centro de mi ser, un viaje de auto descubriendo de mi cuerpo y de todo mi potencial creativo. Reajuste me regalo el poder sentir que mi corazón es ese tamborcito que marca mi ritmo Vital, que cada uno de esos latidos es un sí a la vida, que me conectan con el placer y el gozo de danzar en un éxtasis infinito. Reajuste vital fue y es para mí esa puerta que se abre de par en par en donde siento como el flujo vital danza por todo mi ser.
En el 2017 doy un giro en mi vida abandonando el mundo de la educación y comienzo a trabajar en el ámbito de las terapias a nivel individual.
Hoy continuo formándome y en comprometiéndome conmigo y con mi trabajo…

El camino no fue fácil… muchas veces he caído muy profundo, podría decir que, en esas caídas, se producían muertes simbólicas. Ahora puede comprender el porqué…
Hoy, es un punto de referencia para comprender que todo lo que da la Vida es un inmenso regalo, y que sí, que puedo crear esa danza fluida y gozosa con la vida…

El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

RV
"Una danza que reajusta el alma"

Follow Us
Acerca de...
  • Reajuste Vital (RV) es una herramienta para la profundización creativa en el ámbito de la expresión y comunicación corporal.
A quién va dirigido
  • A profesionales de diferentes disciplinas, así como Psicólogos, Pedagogos, Educadores y profesores de Yoga y Gestalt. Como también a personas que desean un cambio en su enfoque personal y profesional

Built with Mobirise - Visit site